Una señora apuraba un café en un conocido bar de la plaza de Oriente mientras contemplaba los grandes camiones que irrumpían en la zona. Eran las unidades móviles de las cadenas de televisión que se acomodaban cerca del Palacio Real desde la mañana de ayer. Cables tirados junto a los jardines, pruebas de luz y alguna conexión en directo. Es decir, la antesala de los preparativos para conocer hoy la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre qué ciudad será la organizadora de los Juegos de 2016.
Aunque el cielo plúmbeo amenazaba lluvia los trabajos no se interrumpieron en todo el día. Y es que quedaban menos de 24 horas para tenerlo todo listo. Cualquiera que se quiera acercar hoy a la zona podrá contemplar en directo las votaciones que tendrán lugar en Copenhague, desde las 17.10.
Algunas televisiones extranjeras aprovechaban los montajes para grabar imágenes que enviaban luego a sus estudios centrales. Era el caso de la cadena brasileña Record, que ha mandado un equipo especial para seguir el evento. "Seguro que gana Madrid. Está muy bien preparada", aseguraba Mauro, el periodista, mientras su camarógrafo, Fabio, negaba con la cabeza. "Se lo va a llevar Río. Es una forma de que se conozca a Brasil", apostillaba. Para seguir hoy las votaciones en la plaza de Oriente hay acreditadas emisoras de varios países, incluido Japón.
Sin embargo, ayer no se palpaba el ambiente olímpico en la capital. Las conversaciones en los bares de Centro transcurrían en general por otros derroteros. Y los pocos que hablaban de ello lo hacían con pesimismo, con cierto mal augurio de que la ciudad tendrá que esperar una nueva oportunidad. "Si en 2012 los va a hacer Londres, ¿cómo nos va a tocar a nosotros, que también estamos en Europa? Ahora le toca a otro continente. Y además, después de que vaya Obama se nos ha puesto más difícil", decía un señor trajeado en un bar de la calle del Arenal. A pocos metros, los operarios seguían tirando enlaces y cables para las cámaras.
Fuente: el pais.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario