EP | MADRID
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que España "está trabajando de una manera clara y contundente" en la lucha contra el dopaje, en relación al apunte hecho por la Comisión de Evaluación del COI sobre que "no quedaba claro que la legislación española" cumpliera con el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Lissavetzky subrayó que la consideración hecha por la Comisión de Evaluación se refiere a las fechas en que llevó a cabo su visita, a principios de mayo, del 4 al 8, y recordó, como ya lo hizo entonces, que "si hubiera algún tipo de conflicto" con el Código de la AMA prevalecería éste sobre las leyes españolas en el año de 2016.
"Si hubiera algún punto de diferencia se va a subsanar. España figura entre los 44 países que están poniendo en práctica el Código de la AMA. Este es un tema que hay que intentar explicar y dejar claramente dicho que nos ponemos a disposición del COI, la Comisión de Evaluación y la AMA para una mayor clarificación", manifestó el presidente del CSD en una rueda de prensa con junta con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la consejera-delegada de Madrid, 2016, entre otros.
A juicio de Lissavetzky, la confusión en los expertos del COI obedece a que España "está produciendo legislación y lo que sea producir leyes puede entenderse de manera no adecuada". "Estamos convencidos de que en el plazo que hay hasta el 2 octubre estos aspectos quedarán resueltos. Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre y ocupa una posición que le puede llevar a ganar", manifestó.
Asimismo, el secretario de Estado anunció que Madrid 2016 va a mandar las aclaraciones en el plazo de una semana y reiteró que las críticas del COI se refieran a "una foto fija de mayo". "En el apartado del dopaje creo que hay aspectos positivos y en el dossier hay una garantía, la 12.15 referida al Código de la AMA, que dice que si es nombrada como sede de los Juegos adoptará las medidas legislativas apropiadas para que la normativa, en caso conflicto, siga los criterios de la AMA", recalcó.
Igualmente, destacó que en la próxima reunión de la AMA hay una consideración, en el apartado 5, en la que se hace una referencia clara al trabajo que están haciendo las autoridades españolas con respecto al Código Mundial Antidopaje.
Fuente: abc.es
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario