Alberto Ruiz-Gallardón en Copenhague Foto: RAFAEL ALBARRÁN (el pais.com) |
De todos los jefes de estado que van a ir el único que puede llamar compañeros a los miembros del COI es el Rey de España porque ha sido deportista olímpico, dijo el alcalde de Madrid.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, declaró a su llegada a Copenhague que la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 2 de octubre, cuando se conozca la decisión del COI, servirá para "darle más emoción a la cosa".
"Lo que hace la presencia de Obama es darle más emoción a la cosa", señaló el regidor a los periodistas ya presentes en la ciudad danesa, aunque no quiso añadir más importancia al asunto. De hecho, apuntó que de todos los jefes de Estado que estarán presentes el próximo viernes en Copenhague --como los ya confirmados Barack Obama y el brasileño Lula da Silva--, "el único que puede llamar compañeros a los miembros del COI es el Rey de España porque ha sido deportista olímpico".
"Está muy bien que venga Obama, pero la mejor baza la tiene Madrid porque viene nuestro Rey", aseveró el primer edil, que aterrizó en tierras danesas junto al vicealcalde, Manuel Cobo; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.
Todos ellos se adelantaron al resto de miembros de la candidatura, que volarán el próximo miércoles con destino a Copenhague. Estos días previos los emplearán, como detalló Gallardón, "para preparar bien las cosas, ensayar las presentaciones y ver al mayor número de miembros del COI y convencerles de que Madrid puede organizar los mejores Juegos de la historia".
Ruiz Gallardón añadió que la candidatura madrileña está "más fuerte que nunca" gracias al refuerzo que cosechó este domingo, en el Día de la Corazonada, con casi medio millón de personas apoyando el sueño olímpico. "Miles de madrileños nos trasladaron su confianza para conseguir el proyecto que más y mejor puede haber para cambiar una ciudad", recalcó el alcalde de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario