Foto: as.com
J. Bellón
El Relámpago Usain Bolt voló sobre el tartán por última vez en 2009. Fue ayer, en los 200 metros de las finales de la IAAF celebradas en Tesalónica (Grecia). A pesar del cansancio de una larga temporada, el jamaicano hizo lo de siempre: show previo, paseo sin rivales (segundo fue Spearmon con 20.21) y marca espectacular, 19.68. Un tiempo a casi medio segundo de su récord (19.19) pero que, por ejemplo, fue la mejor marca que hizo Frank Fredericks en su vida. Otro mito, Carl Lewis, nunca llegó a ese registro (19.75 su mejor prestación). Para Bolt fue ‘sólo’ la séptima mejor marca de su carrera.
Bolt tenía previsto en su agenda competir en Shanghai (China) y Daegu (Corea) pero “el riesgo de lesión y la fatiga” han hecho que corte su temporada antes de tiempo.
Hubo más protagonistas en Tesalónica. Carmelita Jeter hizo 10.67 en 100 y se convierte en la tercera mejor de la historia, Defar ganó en 3.000 (el día antes se llevó el 5000), Mayte fue sexta en 800, Beitia, séptima en altura... Pero la estrella fue, como siempre, el Relámpago.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario