Impresionante
La rusa ha impuesto 27 récords mundiales de salto con pértiga.
Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. La rusa Yelena Isinbáyeva, bicampeona olímpica en salto con pértiga, planea batir su propio récord mundial durante la Final Mundial de Atletismo que tendrá lugar próximamente en Salónica, Grecia.
"Primero, quisiera intentarlo en Grecia el 12 de septiembre y, si no lo consigo, en Shanghái o en Daegu", declaró la famosa atleta en una entrevista con la emisora Mayak. El pasado 28 de agosto, poco después de haber perdido el campeonato mundial de Berlín, Isinbáyeva estableció la plusmarca mundial de 5,05 metros en Zúrich.
La pertiguista contó que "estaba cabreadísima después del mundial consigo misma", por haber sufrido "una derrota grandiosa cuando todo el mundo esperaba una victoria grandiosa". "En Zúrich ya tenía mente despejada", agregó Isinbáyeva tras confesar que para ella fue un choque ver a otra persona encima del podio. "Lo estaba viendo y pensaba: ¡qué vergüenza! a ésas hemos llegado".
El fracaso en Berlín le ayudó a concentrarse y marcar un récord en Zúrich. "Si hubiera ganado, jamás habría visto mi vida tal como la vi después de aquella derrota. Habría seguido cuesta abajo", dijo.
Isinbáyeva ya tiene en su haber todos los títulos posibles, y a la pregunta de cuál es su motivación ahora, respondió que aspira a "establecer 36 plusmarcas", una más que el famoso pertiguista soviético Serguei Bubka.
"Tras lo de Berlín me di cuenta de que queda poco tiempo para hacerlo. Esta temporada ya llega a su término, sólo faltan tres torneos, y necesito establecer como mínimo nueve récords", afirmó.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario