Los preparativos de ayer.
Foto: as.com
Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid antes de que el día 2 de octubre el COI decida en Copenhague qué ciudad organizará los Juegos de 2016. David Bisbal cerrará la fiesta en un concierto gratuito.
Ángel Cruz
El corazón de Madrid latirá hoy con todas sus fuerzas impulsando la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2016. Último acto antes del día D, el 2 de octubre en Copenhague, cuando 106 hombres y mujeres sin piedad dictarán sentencia a favor de una ciudad y en contra de las otras tres.
Madrid 2016 toca las campanas a rebato y cita a madrileños y no madrileños a las seis de la tarde en la Plaza de Cibeles, no porque sea el lugar habitual de los festejos madridistas, sino porque allí está la sede del Ayuntamiento y la oficina de la candidatura.
Se trata de formar el mosaico más grande del mundo con el logotipo madrileño, la mano coloreada, ya célebre. Y los organizadores esperan que cientos de miles de personas acudan a la cita, para demostrar al mundo que la capital de España tiene el mayor índice de aceptación popular de todas las candidatas a llevarse los Juegos de 2016. Dará constancia de ello una foto aérea que se realizará sobre la Plaza de Cibeles y que será distribuida inmediatamente a todo el mundo.
Delegación.
Es el punto y final antes del momento clave. Mercedes Coghen, consejera-delegada, y algunos de sus principales colaboradores viajarán mañana a la capital de Dinamarca como avanzadilla al desembarco de toda la delegación española, numerosa y brillante, que viajará el miércoles, encabezada por el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además de Madrid, luchan por los Juegos Río de Janeiro, Tokio y Chicago. Esta es una carrera donde sólo se otorga la medalla de oro, la que se lleva la ciudad organizadora.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario