FOTO: ALEJANDRO GARCIA / MARCA
"Es dificil que se bata el record del mundo"
Paquillo Fernández, triple subcampeón mundial, doble campeón de Europa y una plata olímpica, afronta "más relajado" que otros años la prueba de mañana en la jornada inaugural de Berlín'09, la última para él de 20 kilómetros marcha en la escena internacional antes de pasarse a los 50.
Paquillo llega a la capital germana "muy bien", "con muchas ganas de competir" y confiado en que en la prueba le aparezca "la chispa" con la que acudió a las anteriores citas.
Sin el ecuatoriano Jefferson Pérez lo tendrán "más fácil" el resto de aspirantes
El atleta aseguró en conferencia de prensa que Berlín'09 no es para él una revancha de Pekín'08, donde fue séptimo cuando era claro aspirante al podio.
"No me quiero quitar ninguna espina de Pekín, como se ha dicho por ahí. La espina olímpica se quita en otros Juegos Olímpicos, y para eso faltan tres años", dijo el marchador andaluz, quien subrayó que espera "hacer una buena carrera, disfrutar y estar otra vez en el podio", pero tranquilo porque sabe que ya tiene tres medallas de plata en los Mundiales "y esto evidentemente te da más tranquilidad".
Paquillo Fernández, quien justificó el no estar más arriba en el ránking mundial con mejor marca por haber preparado su primer 50 km en marzo en el Campeonato de España y por no haber hecho un 20 rápido, admitió que sin el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón mundial en las tres últimas ediciones, ya retirado, lo tendrán "más fácil" el resto de aspirantes y que él mismo se ha quitado un peso de encima.
Berlín'09 no es para él una revancha de Pekín'08
Cuestionado por qué le llevo a decantarse por seguir en los 20 y no dar el paso a los 50 kilómetros para Berlín, comentó que tras su estreno en una "prueba impresionante" con una magnífica marca pasaron un par de meses "y no tenía la seguridad total de competir aquí en 50 a nivel internacional y de hacer dos 50 en un año".
Consultó a su entrenador
"Hablé con Robert (Korzeniowski, su entrenador) y decidí competir en el 20 porque me veo competitivo todavía", dijo Paquillo, quien después de Berlín ya trabajará intensamente para los 50 kilómetros en los Europeos de Barcelona'10.
El español consideró que "es difícil" que se bata el récord del mundo pese al buen clima, similar al que tenía en Spala (Polonia) en su última fase de preparación, y al recorrido (muy plano). "Bajar de 1h18 ya sería una prueba superrápida. Si finalmente se hace esa marca habrá que estar a la altura de las circunstancias" e intentar estar ahí", aseveró.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario