FOTO: JOSE A. GARCIA / MARCA
Paquillo Fernández no renuncia a nada en los mundiales, pero reconoce que no llega a Berlín en su mejor momento. "Llego sin la chispa de otras veces", ha reconocido el granadino.
El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández se mostró ilusionado con la posibilidad de "volver al podio" en el próximo Campeonato del Mundo de atletismo, que se disputa en Berlín del 15 al 23 de agosto, aunque reconoció que no llega en su mejor estado de forma a la cita.
"Llego sin la chispa de otras veces pero con muchas ganas de volver al podio", aseguró Paquillo, consciente de que no es el principal favorito para alzarse con un oro que se le ha resistido a lo largo de su carrera, en la que ha conquistado tres platas en Campeonatos del Mundo.
Y es que el atleta de Guadix, que se incorporará hoy a la expedición española en Alemania, ha padecido problemas musculares que han alterado su preparación, que ha tenido como última etapa Polonia. Sin embargo, Paquillo cree que ha podido "afinar" su estado de forma y espera poder plantar batalla en su prueba, los 20 kilómetros marcha.
Para contar con más opciones de pisar el podio, Paquillo, que acude con la décima mejor marca de entre todos los participantes, espera que el clima acompañe el próximo sábado 15 de agosto y favorezca "una carrera rápida" donde su experiencia en grandes citas se haga notar
El español no ha olvidado la decepción de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde concluyó séptimo tras partir como el gran favorito a la presea dorada, y espera resarcirse en Berlín. "Acudo con la intención de conseguir una nueva medalla que me permita regresar al podio de las grandes citas", afirmó Paquillo en declaraciones a su web oficial.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario