Marta Domínguez celebra su éxito llegando a meta
Primera medalla del atletismo español en los Mundiales de Berlín · La palentina se subió a lo más alto del podio gracias a un nuevo récord de España y mejor marca mundial del año en la prueba.
Marta Domínguez se colgó la medalla de oro en los 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín. La española, prodigiosa, marcó un tiempo de 9:07.32, récord de españa en la prueba y mejor marca del año. La palentina hizo realidad el primer metal del atletismo español en estos Mundiales en una carrera para la historia.
FOTOGALERÍA
Rusia, primera potencia de la especialidad, hubo de conformarse con la plata de Zarudneva y el bronce fue para la keniana Milcah Chemos Cheywa, mientras que la campeona olímpica y plusmarquista mundial, Gunara Galkina, se quedó a las puertas del podio.
Marta tenía la mejor marca mundial del año (9:09.39) y todavía rebajó en dos segundos su récord de España para aplastar a las rusas con un tiempo de 9:07.32, después de disfrutar de su victoria con cuarenta metros de antelación.
Un final para la historia
Las dos rusas, como había previsto Marta, salieron tirando en cabeza. Galkina pasó el primer kilómetro en 3:01.26 y las dos se quedaron arriba con la española y la keniana Gladys Jerotich Kipkemei, pero después permitieron que entraran por detrás.
La carrera de las 28 vallas y siete rías consumió su segundo kilómetro en 6:06.45, con siete atletas en el grupo delantero. A la última vuelta llegó Marta entre las dos rusas, y las batió con una insultante facilidad.
Mientras, la campeona de España, Eva Arias, terminen el puesto decimocuarto con 9:33.34.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario