Foto: RAFA APARICIO (as.com)
A. Delmás
Arrancando en la T-4 de Barajas antes de las 09:00 horas, el vuelo IB-3588 dejó en Berlín-Tegel al primer gran grupo de mundialistas españoles. Las tres esperanzas en 1.500 metros, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, se juntaron en una sola fila de asientos. En la expedición, Marta Domínguez, mejor marca mundial de 2009 en 3.000 metros obstáculos, manejaba la difícil naturalidad de quien se sabe entre las favoritas y lo acepta: "La marca no significa nada aquí. Pero será una carrera rápida. Hay cuatro rusas: de ellas, temo a Samitova, por su rapidez, y a Volkova, por lo cerebral. Ojo a las americanas: vienen muy tapadas, son rápidas, y este año han respondido bien siempre".
En efecto, la estadounidense Jenny Barringer, campeona nacional y universitaria, ha batido el récord de América de la distancia y no ha perdido una sola carrera.
Paquillo Fernández, que asalta mañana mismo los 20 km marcha, ha ido entrenándose en el complejo polaco de Spala, cerca de Cracovia, a las órdenes de su técnico, Robert Korzeniowski.
Ya por la tarde, Paquillo llegó al Hotel Estrel, con los españoles, con estas declaraciones: "He padecido algunos problemas musculares, pero me he podido entrenar con normalidad, en un clima parecido al de Berlín. Quizá llego sin la chispa que me caracteriza y sin ser favorito, pero tengo ganas de volver al podio".
Y lo mejor: sin el ecuatoriano Jefferson Pérez, ya retirado, a la vista.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario