CAMINO DEL PODIO. Marta Domínguez, en las series de 3.000 metros obstáculos del pasado sábado.
Foto: agencias
Foto: agencias
A. Delmás
A las 20:30, una final en la que se alistan 15 mujeres reabre las esperanzas de medalla para España: la final de 3.000 obstáculos, con Marta Domínguez en el punto de mira de todos. En el punto de mira de las rusas (sin Volkova) y de las africanas. Y en la arteria aorta de los corazones españoles.
Marta Domínguez movió a Madrid el eje central de sus entrenamientos, a las órdenes de César Pérez, el corredor de 3.000 metros obstáculos al que un accidente de moto alejó de la competición. César Pérez enseña a Marta cosas sobre la carrera y la técnica de 3.000 obstáculos: pero la determinación y la competitividad no se pueden enseñar, hay que masticarlas en la cuna o en los bancos congelados de un parque de Palencia, bajo cero. Marta sale a la final con compañía española, Eva Arias. Y, además, con la mejor marca mundial del año, 9:09.39.
Caída en Pekín.
Y amunicionada con el recuerdo de aquella maldita caída en Pekín que aún sigue dejando perpleja a la misma Galkina: Gulnara Galkina-Samitova, un prodigio de atleta, campeona olímpica y plusmarquista mundial con ese tremendo crono: 8:58.81. Se siente el gran duelo: Marta-Galkina. Entre ellas, las africanas y la rápida americana Barringer. Cualquier vaticinio medianamente sensato diría que esto es para Galkina. Queda que hable el corazón de Marta Domínguez: metralla congelada con la mecha a punto.Una atleta todoterreno
Marta Domínguez ha conseguido medallas en campo a través, en pista cubierta y al aire libre, en Campeonatos Europeos y en Mundiales. La palentina es una atleta todoterreno, capaz de rendir en cualquier condición. Hoy asalta el podio en una nueva especialidad: los 3.000 metros obstáculos. Ya pudo alcanzar las medallas en los Juegos de Pekín, pero se cayó a falta de poco más de 200 metros.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario