FOTO: ÁLVARO ALONSO. MARCA
"Las medallas estarán carísimas porque este año hay un nivel estratosférico en peso", dijo el capitán de la selección española de atletismo.
Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, declaró su propósito de regresar, ocho años después, a la final de unos campeonatos del mundo, para lo cual calcula que habrá de lanzar 20,50 metros en la calificación de peso, este sábado.
"Parece que las medallas es lo único que existe. No se valora el trabajo y el sacrificio que hay detrás de cada atleta"
"Estoy bien, no tremendamente bien, pero en el mejor momento de los últimos cuatro años. Tengo confianza en volver a ser competitivo y eso, siendo realista, significa luchar por estar entre los ocho mejores", indicó el leonés, que en los Mundiales de Edmonton'01 obtuvo el cuarto puesto en la final.
Desde entonces no ha logrado superar la calificación en los campeonatos del mundo. "Aquí estará muy difícil, a una hora intempestiva (10.05). Siempre se quedan fuera uno, dos o tres favoritos". "Las medallas", continuó, "estarán carísimas porque este año hay un nivel estratosférico en peso, con doce por encima de los 21 metros y uno (el polaco Tomasz Majewski) cerca de los 22 (21,95)".
Con respecto al nivel actual del atletismo español, Martínez consideró que España "no puede pretender ser una superpotencia porque el atletismo no es un deporte básico en nuestra sociedad". "Venimos de una edad de oro en la que ha habido grandes atletas y grandes éxitos. Ahora estamos en un periodo de cambio, pero hay jóvenes que están empezando a salir. Lo que pasa es que parece que las medallas es lo único que existe. No se valora el trabajo y el sacrificio que hay detrás de cada atleta que acude a unos campeonatos del mundo", afirmó.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario