domingo, 16 de agosto de 2009

4574. Manuel Martínez, fuera de la final. POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA. El debutante Borja Vivas tampoco logró colarse entre los mejores.


Manolo Martínez antes de viajar a Berlín.
FOTO: Álvaro Alonso (marca.com)

· El debutante Borja Vivas tampoco logró colarse entre los mejores · El capitán español no entra en una final desde Edmonton 2001 · Se quedó a 50 centímetros de la marca necesaria.



Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, quedó fuera de la final de peso de los campeonatos del mundo por cuarta vez consecutiva, con una marca de 19,80 metros, y el debutante Borja Vivas corrió su misma suerte con un mejor tiro de 18,38.
Desde Edmonton 2001, donde fue cuarto, Martínez no ha vuelto a estar en una final mundialista. La de esta tarde hubiera sido la tercera para el leonés, que en Berlín disputaba sus octavos campeonatos del mundo.
Martínez necesitaba lanzar 20,30 en la calificación (9 centímetros menos que su mejor registro del año). Se estrenó con 19,74, mejoró ligeramente en el segundo (19,80) y se despidió con 19,73, lejos de las marcas que daban acceso a la final de esta misma tarde.
El malagueño abrió con un tiro de 17,70, el segundo peor de los participantes, se entonó algo en la segunda ronda (18,38) y acabó con un nulo
Borja Vivas, campeón de España en pista cubierta y segundo lanzador español que ha superado los 20 metros, era consciente de sus remotas posibilidades de acceder a la final, en un año que se le ha hecho muy largo.
El malagueño abrió con un tiro de 17,70, el segundo peor de los participantes, se entonó algo en la segunda ronda (18,38) y acabó con un nulo.
El leonés Manuel Martínez reconoció que estaba 'descolocado' porque no sabía qué es lo que le había ocurrido en la clasificación de peso de los Mundiales de Berlín, en la que ha caído eliminado con 19,80.
Después de la prueba, el lanzador español afirmó que "no sé qué es lo que ha pasado y es lo que más me desconcierta y lo que más rabia me da, el no saber por qué he fallado", añadiendo que "creo que tenía controlada la situación, no me he sentido superado por la presión en ningún momento. Estaba motivado, con buenas sensaciones, había hecho un calentamiento tranquilo".
El leonés explicó que la técnica fue correcta, destacando que "no ha habido un gran fallo que me hiciera decir he fallado por esto y estaba seguro en todo momento, sentía que empujaba la bola, pero la bola no ha ido lejos".
Además, comcluyó señalando que "a lo mejor no podía lanzar más, y creo que sí podía lanzar más. Ese desconcierto es el que te descoloca y te hace pensar que estaba fallando algo y que no te das cuenta. Esto es un problema grave porque no puedes solucionarlo".
Por otro lado, el malagueño Borja Vivas, eliminado con una mejor marca de 18,38 en su debut mundialista, comentó que había intentado "disfrutar lo máximo" que pudo en "lo más grande" que ha vivido en el atletismo, añadiendo que "esperemos que en la siguiente ocasión me centre más en lanzar y menos en disfrutar", admitiendo que había estado "bastante nervioso" y "me hubiese gustado acercarme a 19 metros, que es lo que estaba haciendo últimamente, pero nos quedamos con la experiencia".
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario