Jesús España, ganando el 5000
Foto: as.com
Ángel Cruz
La Selección española para los Juegos de Berlín estará compuesta por entre 45 y 50 atletas, dependiendo de la generosidad del Comité Técnico de la RFEA. Ayer se solventaron algunas de las dudas existentes, sobre todo en las pruebas con exceso de atletas con marca mínima. Por ejemplo, los puestos de 1.500 metros deben ser para Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado. Reyes no ha hecho una buena temporada hasta ahora, pero no se puede dejar en casa, bajo ningún concepto, a un atleta que venció ayer de la manera en que lo hizo. En la carrera femenina todo está muy claro: Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris Fuentes-Pila serán las elegidas, todas ellas con la mínima fuerte y ocupando las tres posiciones en el Nacional de Barcelona.
Las cosas se han complicado en 800, porque el único atleta con mínima A, Manuel Olmedo, fue cuarto, de forma que lo más seguro es que se opte por llevar al campeón, Luis Alberto Marco, aunque sólo tenga la mínima B.
En los 20 kilómetros marcha ha renunciado Benjamín Sánchez, a causa de una lesión, y en maratón han hecho lo propio José Ríos e Ignacio Cáceres. Es posible que la RFEA les sustituya para completar los equipos. En maratón pueden competir hasta seis atletas, porque hay Copa del Mundo por países.
Entre los seleccionados los hay con posibilidades de alcanzar medalla: los corredores de 1.500, Paquillo Fernández en 20 km marcha, Natalia Rodríguez en 1.500, Marta Domínguez en obstáculos, Ruth Beitia en altura y María Vasco en marcha.
El equipo se publicará el jueves
El equipo para los Mundiales se dará a conocer por José María Odriozola, presidente de la RFEA, el próximo jueves, día 6, en la Cámara de Comercio de Alemania en España. En el acto estarán presentes algunos de los atletas que viajarán a la capital germana. En la pasada edición de los Mundiales la RFEA seleccionó a 46 atletas, con lo que la cifra para Berlín será bastante similar. El récord participativo fuera de España está en los 58 que se desplazaron a Tokio para intervenir en los Mundiales de 1991, pero en los celebrados en Sevilla 1999 estuvieron presentes 78 deportistas, el máximo total.Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario