"El Muhammad Ali de los atletas, el Michael Jordan de los esprint, el Pelé de los 100 metros
EFE
La prensa alemana contempla anonadada la nueva plusmarca del jamaicano Usain Bolt, cuyo nuevo récord arranca hoy a los periódicos calificativos superlativos a la vez que interrogantes.
"9,58- así, sin más" titula hoy el "Berliner Zeitung" que ve en el "récord mundial de fábula" de Usain Bolt una "obra casi demoníaca". ¿Asombra al mundo o se burla de él", se pregunta este rotativo, que sostiene que en los últimos días se han llegado a escribir libros enteros sobre el jamaicano y su asombroso rendimiento.
"¿Somos ahora más listos? ¿Hay alguien que sepa ahora más sobre los secretos de su grupo de entrenamiento? No, y eso que desde Pekín ha habido centurias de periodistas en Jamaica. En un año no se ha alcanzado más certeza sobre Bolt, ni a favor ni en contra", escribe el diario.
Para el "Tagesspiegel" de Berlín, con su marca de ayer Bolt ha "entrado en una nueva dimensión", con un tiempo once centésimas aún más bajo que su ya de por si increíble récord mundial de los Juegos Olímpicos de Pekín. "El duelo con el estadounidense Tyson Gay sólo duró cincuenta metros. A partir de allí, Bolt desapareció", escribe el rotativo berlinés.
"Es un gran momento de la historia", dice Usain Bolt. ¿Pero fue tan sólo su propio talento y entrenamiento el que le ha llevado hasta allí?", se pregunta también este diario. "El juego de Usain Bolt" titula el "Frankfurter Allgemeine", que destaca que con su nueva victoria en tiempo récord, el jamaicano logró una vez más humillar a la competencia y convertir el mundial en su espectáculo, dejando que los augurios de Tyson Gay se quedaran en meros anuncios.
El popular "Bild" describe al jamaicano como el "hombre-cohete" que ha dejado asombrado una vez más al mundo entero un "récord de fábula". "¡Milagro!, ¡Locura! son algunos de los calificativos utilizados por el rotativo.
El mundo observa a con asombro a este "mega-corredor", siempre con la esperanza de que todo lo que está rindiendo sea fruto de la legalidad, añade "Bild".
"El Muhammad Ali de los atletas, el Michael Jordan de los esprint, el Pelé de los 100 metros
En Italia, el asombro de los medios deportivos también ha sido unánime y se han rendido ante el atleta jamaicano. La 'Gazzetta dello Sport' titula con un rotundo "Usain Bolt hace historia, Oro y Récord: 9,58" y habla de que Bolt "se ha superado a sí mismo en una final increíble". El rotativo italiano afirma que "los 9 segundos y 58 centésimas se mantendrán para siempre impresos en los ojos de los miles de espectadores presentes en las gradas del estadio" y asegura que "cuando los atletas se desplegaron en la parrilla de salida Bolt ya había ganado".
El 'Corriere dello Sport' abre con el titular "Bolt Increíble: ¡9,58 en 100 metros!" y en su crónica señala que el atleta jamaicano "desintegró su récord de Pekín" y distingue las marcas de Gay y Powell como "las normales de un ser humano". También el 'Corriere' afirma que "tan solo unos pasos después de la salida ya había ganado" dando muestra de la superioridad con la que corrió el jamaicano. En palabras del diario deportivo, "el relámpago de Jamaica aniquiló a Tyson Gay".
Por último, la cabecera italiana resume gráficamente el nivel del jamaicano y lo califica como "el Muhammad Ali de los atletas, el Michael Jordan de los esprint, el Pelé de los 100 metros en la noche más grande de todos los tiempos".
La euforia de la prensa por el histórico récord de Usain Bolt también se ha producido en Francia donde la principal cabecera deportiva, 'L'Equipe', titula "Bolt, oro y récord" y de nuevo compara al jamaicano con los deportistas más grandes de la historia. El diario francés afirma que "Bolt aplastó su propio récord mundial" y detaca que con él "hay un antes y un después en los 100 metros".
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario