Foto: blas
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió retrasar hasta el martes próximo su decisión sobre sobre los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo por un estimulante en los campeonatos nacionales y que han sido absueltos por la Comisión Antidopaje de Jamaica. "El Comité de Apelación de la Comisión Antidopaje Jamaicana, formado por tres personas, se debe reunir el lunes en Jamaica. Vamos a esperar su resolución", anunció el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, al término de una reunión con la Federación Jamaicana en Berlín.
Los atletas implicados y en principio absueltos son Sheri-Ann Brooks, Yohan Blake, Marvin Anderson, Lansford Spence y Allodin Fothergill, dieron positivo por methylhexanamina en los campeonatos nacionales, disputados a finales de junio. La absolución se basa en que la sustancia detectada en los controles no está registrada por su nombre en la lista de productos y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque tiene una estructura química similar a otros estimulantes que sí están incluidos en dicha relación.
"No tenemos más remedio que absolver a estos atletas porque la sustancia no está en la lista prohibida de la AMA", explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Agencia Jamaicana Antidopaje, Kent Gammon. Yohann Blake es una de las grandes esperanzas de la velocidad del equipo de Jamaica, tiene 19 años y se entrena conjuntamente con Marvin Anderson y Usain Bolt, triple campeón olímpico en los Juegos de Pekín, bajo la supervisión del mismo técnico, Glen Mills.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario