EFE. Berlín
El esloveno Primoz Kozmus cerró el círculo que abrió en los Juegos de Pekín al proclamarse en el estadio Olímpico de Berlín campeón del mundo de martillo.
Kozmus heredó el trono dejado por el bielorruso Ivan Tikhon, quien dio positivo en la capital china y que había ganado en los tres anteriores Mundiales.
El esloveno, plata en Osaka'07, se situó en cabeza con su segundo lanzamiento (79,74 metros) y mantuvo el mando con relativa claridad para zanjarlo en el quinto con 80,15 y redondearlo en el último, ya relajado y conocedor de que tenía asegurado el oro, con 80,84.
Plata para Ziolkowski y bronce para Zagornyi
El polaco Szymon Ziolkowski, campeón olímpico en Sydney'00 y mundial en Edmonton'01 y bronce en Helsinki'05, forzó cuanto pudo. Mejoró su marca personal del año con 79,30 pero se tuvo que conformar con la medalla de plata, el metal que le faltaba .
El húngaro Krisztian Pars, que se presentó en Berlín con el mejor tiro del año (81,43), no pudo cumplir con la condición de gran aspirante al título. Tuvo el bronce en su mano con 77,45 hasta que en la sexta ronda el ruso Aleksey Zagornyi lanzó 78,09 y le arrebató el último peldaño del podio.
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario