miércoles, 12 de agosto de 2009

4514. Steve Hooker es duda para el Mundial. El campeón olímpico de pértiga sufre problemas musculares. El australiano reconoce que está sin forma.


Steve Hooker, en un salto en el Gran Premio de Londres
FOTO: AFP

El australiano reconoce que está "al 50 por ciento de estar a su mejor nivel"



El campeón olímpico de pértiga Steve Hooker reconoció que es duda para los Mundiales de atletismo de Berlín'09, que comenzarán el sábado, debido a un problema muscular.

Hooker aseguró en la capital alemana que si está en condiciones saldrá a la pista y saltará, aunque fue realista sobre sus opciones de competir y admitió, el día en el que fue elegido capitán del equipo australiano, que está "al 50 por ciento de estar a su mejor nivel".

El pertiguista 'aussie' explicó que en el entrenamiento del lunes sufrió un desgarro muscular en el aductor de su pierna derecha y que es complicado que esté en perfectas condiciones para la clasificación, que se disputará el día 20, aunque aseveró que trabajará intensamente a las órdenes de los servicios médicos del conjunto australiano.

Hooker no hará ningún salto antes de la ronda de clasificación para evitar problemas. "El factor más importante es el riesgo de lesión. Si puedo salir con un nivel de confianza suficiente de que no voy a hacerme daño saldré y saltaré", dijo.

Hooker se perfilaba como el gran favorito al oro en Berlín'09 después de su oro olímpico y de que haber sido batido desde entonces tan solo dos veces. El ruso Yevgeny Lukyanenko, subcampeón olímpico, no estará en la cita berlinesa por enfermedad. Eric Hollingsworth, entrenador jefe del conjunto australiano, también indicó que sus opciones son "50-50" pero se mostró optimista y aseguró que "conociendo el tipo de atleta que es Steve podrá estar a punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario