Foto: víctor J. blanco (as.com)
Nuria y Natalia comparten su condición de madres y de corredoras de 1.500 metros. Las dos aspiran a estar muy adelante en los Mundiales.
Ángel Cruz
Parece que está usted en un buen momento de forma, como demostró en el Nacional de Barcelona.
Estoy en el mejor momento de mi vida, o así me veo yo. Lo que pasa es que en el Mundial se hacen tres carreras. A ver si aguanto bien hasta la tercera. ¿Qué le parece a usted?
Yo la veo muy bien...
Pero es que estos son unos Mundiales. Hay cinco chicas por bajo de cuatro minutos.
¿Y quién es su favorita?
Jamal es la más fuerte, seguro. Pero no hay que olvidar a las rusas. Ella estaba muy fuerte en los Juegos Olímpicos y luego fue quinta, así que nunca se sabe. (Maryam Yusuf Jamal compite con Turquía, pero nació en Etiopía y es la actual campeona mundial).
¿Qué me cuenta de Natalia Rodríguez?
También hay que tenerla en cuenta para las medallas. Nos hemos apoyado las dos y podemos estar por bajo de los cuatro minutos. Creo que nunca se ha dado en la historia el hecho de que dos atletas podamos bajar al mismo tiempo de esos cuatro minutos. Y no hay que olvidarse de Iris Fuentes-Pila , que espero que lo haga muy bien. Las tres podríamos estar en la final.
Como aspiran a hacer los chicos...
Ellos son más y tienen mucha gente joven por detrás. Eso nos falla a nosotras. Pero las primeras estamos a su nivel.
Usted y Natalia son madres relativamente recientes ¿Hablan sobre ello?
Marujeamos un poquito. Que si yo le cambio los pañales, que si no se qué... Tenemos niñas. Así desconectamos de los 1.500 metros. La mía se llama Candela, así que a ver si les doy candela a todas... (Risas encantadoras).
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario