FOTO: J.P.YAÑEZ / MARCA
· El corredor será el más veterano en la línea de salida de los Mundiales de Berlín.
El atleta aragonés Eliseo Martín, de 35 años, afronta en Berlín 2009 con "orgullo" sus quintos mundiales en una de las 'pruebas africanas' por excelencia, los 3.000 metros obstáculos, en una prueba en la que "llegar a la final" es uno de los objetivos.
Esta temporada Eliseo Martín ha arrastrado problemas en el abductor los últimos meses que le habían generado muchas dudas en su rendimiento, hasta que llegó el Campeonato de España en Barcelona donde se jugaba el todo por el todo y conquistó la medalla de plata.
No obstante previamente a subir al podio de los nacionales se sometió a una infiltración que le hizo olvidar las molestias y supuso "un subidón de moral" para llegar a la cita mundialista en un buen momento.
En la línea de salida berlinesa, el montisonense será el atleta más veterano de los inscritos, algo que ya le sucedió en Osaka 2007 y donde fue el mejor de los atletas nacidos en Europa, y confía en que "la experiencia" acumulada le otorgue la ventaja que no tiene físicamente con los atletas más jóvenes, aunque se encuentra mejor que en la temporada anterior.
En cuanto al tiempo en el que deberá correr las semifinales, en una prueba en la que hay 92 inscritos, para estar en la final estima que deberá hacerlo "por debajo de 8:20", aunque es consciente de que repetir el bronce que logró en París 2003 está lejos por el excepcional nivel de los atletas africanos o de origen africano que compiten con otros países.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario