Bolt paró el crono en 9,58
Jesse Owens consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos de 1936. 73 años después, Usain Bolt realizó una gesta inigualable al parar el crono de los 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas.
En 1936 un atleta de color, Jesse Owens, se convirtió en un mito después de ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Lo consiguió ante la mirada de Adolf Hitler, que se negó a darle la mano y a felicitarle por tratarse de un atleta de color.
Aquel verano, Owens escribió una de las páginas más recordadas del atletismo y se convirtió en uno de los deportistas más célebres de todos los tiempos. En ese mismo escenario, el Olímpico de Berlín, pero 73 años después, otro corredor se citó con la historia al parar el crono de los 100 metros en un estratosférico 9,58. Ese hombre no es otro que Usain Bolt, que se había consagrado justo un año antes en los Juegos de Pekín.
Bolt realizó una exhibición de otro tiempo sobre el singular tartán azul del estadio berlinés. Si su récord de Pekín ya parecía sobrehumano, el nuevo registro parece de otro siglo. Ahora su nombre siempre estará unido al de Jesse Owens gracias a un escenario, el Olímpico de Berlín.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario