Foto: blas
La Federación Internacional perseguirá cualquier tipo de intento de vulnerar la normativa vigente.
EP. BERLÍN
La sede del próximo Campeonato del Mundo de atletismo, que se disputa en Berlín del 15 al 23 de agosto, será objeto del más ambicioso programa de lucha contra el dopaje organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a lo largo de un Mundial.
Así lo confirmó el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, que aseguró que los atletas serán sometidos a unas 600 muestras de sangre antes del Mundial y otras 400 durante la celebración del campeonato, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de agosto.
A través del programa de lucha contra el dopaje, Diack quiso dejar claro que la Federación Internacional perseguirá cualquier tipo de intento de vulnerar la normativa vigente, destacando que la IAAF busca una limpieza absoluta de los deportistas. "Quiero centrar nuestra atención en la mayoría de deportistas que participarán, que son honestos y llegan a estos campeonatos a competir en base a su esfuerzo y habilidad", aseguró, incidiendo en que el programa contra el dopaje se realiza "con el fin de unirnos todos y poder celebrar sus éxitos".
De ese modo, el senegalés avisó a los deportistas que no respete la limpieza del deporte, señalando que "no serán capaces de engañar a la IAAF". "Aquellos que consideran que es necesario hacer trampas para tener éxito, deben saber que las muestras obtenidas además serán almacenadas para futuros análisis de sustancias o métodos prohibidos", explicó Diack.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario