EXPLICACIONES. Odriozola, presidente de la RFEA, en la presentación del equipo mundialista.
Foto: VÍCTOR J. BLANCO (as.com)
Foto: VÍCTOR J. BLANCO (as.com)
Odriozola dice que Berlín será más complicado que Roma
"En las piscinas de Roma no vi muchos nadadores africanos"
Ángel Cruz
En vísperas de los Mundiales de atletismo de Berlín y poco después de que se hayan celebrado los de natación en Roma, José María Odriozola reivindica la dificultad "máxima" de su deporte en las competiciones de alto nivel. "Me alegro por los éxitos de la natación, con sus tres medallas en las pruebas clásicas, waterpolo y sincronizada al margen, pero ganarlas en atletismo es mucho más difícil, porque en natación sólo compiten dos atletas por prueba, mientras que en atletismo lo hacen tres, que pueden ser cuatro si compite el campeón mundial vigente, o seis en maratón", explica.
Y añade: "En las piscinas de Roma no vi muchos nadadores africanos, por ejemplo, mientras que en atletismo África tiene un poder extraordinario. Nuestro deporte es muy universal, con más de 200 países compitiendo".
El presidente de la Federación señaló que "los Mundiales se le han dado razonablemente bien a España, porque hemos ganado medallas en todas las ediciones, estamos en el puesto undécimo entre los países que han logrado más, y llevamos 51 atletas, que es uno de los equipos más grandes entre los que hemos desplazado; pienso que al final estaremos entre los diez o doce países con más atletas en Berlín".
El presidente de la Española evitó esta vez el papel de profeta medallístico, pero se mostró "muy optimista" y seguro de que "las cosas van a salir bien". Se resiste a pronosticar un oro para Marta Domínguez en 3.000 obstáculos, pero no escatima piropos para la palentina: "Está muy fuerte, tiene la mejor marca mundial del año y no necesito meterle presión, porque se la mete ella. Estará muy adelante, con sus amigas las rusas...". Lo de amigas lo dijo con ironía, claro.
Fuente: as.com
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario