Reyes Estévez, con gesto serio tras una carrera esta temporada.
-Esperó a los últimos 200 metros para dejar atrás a Higuero. Recorrió los últimos metros saludando al público
EFE. Barcelona
Reyes Estévez regaló a sus paisanos un título de campeón de España de 1.500, el cuarto de su carrera, con una victoria tan sorprendente por su condición de 'tapado' como por la facilidad con que se deshizo de Juan Carlos Higuero, que aspiraba a conquistar su sexto título en la misma pista donde logró el primero hace nueve años.
El barcelonés no se dejó ver hasta los últimos 200 metros, cuando sacó el latigazo de sus mejores tiempos para dejar clavado a Higuero cuando éste encaraba la recta de meta. Estévez se impuso con 3:38.63, seguido de Higuero (3:39.00) y de Arturo Casado (3:39.04), que le acompañarán a los Mundiales de Berlín.
La final de 1.500 respondió a las expectativas levantadas por la disputa de las tres plazas disponibles para los Mundiales de Berlín entre seis atletas en posesión de la mínima "A": Higuero, Arturo Casado -defensor del título-, Diego Ruiz, Reyes Estévez, Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez.
Sorpresa final
Felipe Carnicer se puso al frente desde la salida. Nadie quiso asumir responsabilidades. Se pasaron los 800 en 1:58.81 y fue entonces cuando Higuero se puso arriba junto a Alvaro Fernández, seguidos de Reyes Estévez y Arturo Casado.
Higuero fue aumentando poco a poco el ritmo, pero, cuando ya se veía ganador (hubiera superado a Fermín Cacho con sus 11 títulos en total), surgió un Estévez incontenible que recorrió los últimos metros saludando al público.
» RESULTADOS COMPLETOS (Sumario PDF)
Fuentes: marca.com y rfea.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario