![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSsP9ElSpF3X_-vaKBqlgfLji3Hf-IjjtKz1HbtpQhwcHMdMPGhpSyAU8y22M4A0WIJQg8EDoY4OsbsmCh_-KNeOEBwgjRxGdd6_U4hZoEuWBjbJOIAT3kkbSJ79V5S3NY84ra-3iyWBc/s400/Javier+Cienfuegos,.jpg)
Cienfuegos, campeón de España.
· El joven lanzador es el dominador absoluto de la especialidad en nuestro país
EFE
El pacense Javier Cienfuegos, de 19 años recién cumplidos, acabó con diez años de reinado del gerundense Moisés Campeny en la especialidad de martillo al proclamase campeón de España con un lanzamiento de 73,16 metros.
La victoria de Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior con el martillo de seis kilos (82,97 metros), no ha sido ninguna sorpresa ya que dominaba también, con una marca de 74,77, la lista española absoluta del año con el artefacto de 7,260 kilos, y además Campeny tuvo que ser operado de ambas rodillas a principios de año.
Cinco de las seis marcas que hizo Cienfuegos le daban el título de campeón de España, pero dejó para la última ronda su mejor tiro, con el que aventajó en seis metros al segundo, Isaac Vicente (66,85). Tercero fue Ignacio Calderón con 64,89 y Campeny se quedó fuera del podio, cuarto con 64,73.
Tras su victoria Cienfuegos declaró que no piensa en instaurar un reinado similar al que ha ejercido Moisés Campeny durante diez años.
"Es mi primer título pero no pienso más que en el día a día, en ir mejorando poco a poco. Cuando empecé, hace tres años, a entrenar con Raúl Jimeno en la Blume de Madrid era impensable que llegara a conseguir el récord mundial júnior, el bronce en los Europeos júnior y el título absoluto español", comentó el lanzador de Montijo.
Unas molestias en la espalda le aconsejaron prudencia en el concurso de hoy. "Empecé reservón porque me daba un poco miedo, pero luego no me ha molestado y he terminado bien (73,16). Me he quedado con ganas de más", dijo.
Estudiante de primero de fisioterapia, Cienfuegos no quiere acelerar su progresión. "Tengo que mejorar, sobre todo, en la fuerza, pero mi entrenador me recomienda siempre calma, que estamos aquí para divertirnos, y las pesas son peligrosas si no vas con cuidado", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario