Foto: ap (as.com)
Ángel Cruz
Mike Powell lanzó el reto a Usain Bolt durante los Mundiales de Berlín y el jamaicano ha recogido el guante en Zúrich, el día anterior a la Weltklasse, quinta reunión de la Golden League. Mike, plusmarquista mundial de longitud con 8,95, aseguró que Usain podría saltar más de nueve metros, con esa velocidad asombrosa que tiene, y se ofreció "por un módico precio" a enseñarle los trucos del salto en largo.
Y Bolt ha contestado en rueda informativa previa a la quinta etapa de la Golden League: "Voy a intentarlo; creo que sería un buen saltador". No se puso fechas. Lo malo (o lo gracioso) es que nunca se sabe cuándo habla en serio Mike Powell y, a veces, tampoco cuando está de broma, o no, Usain Bolt.
Pero la longitud, en el mejor de los casos, es el futuro. El presente son los 100 metros. Los que correrá hoy El Relámpago en el mitin más prestigioso del mundo. Siempre que el caribeño está en acción hay que ponerse de pie, listos para echarse las manos a la cabeza, pero Bolt ya dijo en Berlín que este año "no habría más récords". Cobrará 250.000 dólares por esos 100 metros, unos 175.200 euros.
Pero aunque parezca haber renunciado a una nueva plusmarca tendrá que correr rápido. Un poco porque no sabe hacerlo de otra manera, y otro poco porque junto a él tendrá a Asafa Powell, el último hombre que le ha derrotado en los 100 metros (Estocolmo, 22 de julio de 2008).
Carrera virtual.
Como prólogo a la prueba, Usain Bolt estuvo en la Estación Central de Zúrich, donde centenares de aficionados pudieron competir en su amplio vestíbulo contra una silueta suya que se desplazaba a diversas velocidades (si se moviera a ritmo de 9.58 no habría competición, claro), y firmó más de tres mil autógrafos a los hinchas suizos.
Y es que Usain arrasa por donde va. Esos 250.000 dólares que va a cobrar son una de las cifras más altas percibidas jamás por un atleta.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario