Trey Hardee celebra el oro.
· El estadounidense hereda el trono del choque Roman Sebrle · Aleksandr Pogorelov terminó en el tercer cajón del podio.
El estadounidense Trey Hardee recogió el testigo de su compatriota Bryan Clay, oro olímpico y ausente en Berlín'09 por una lesión que le impidió terminar en los Campeonatos de su país, y se proclamó nuevo campeón mundial de decatlón por delante del cubano Leonel Suárez.
Hardee, un joven de 25 años nacido en Birmingham (Alabama) y residente en Austin (Texas), se convirtió en el nuevo hombre más completo del planeta y heredó el trono del checo Roman Sebrle, undécimo en el estadio Olímpico berlinés.
El norteamericano realizó una competición magnífica, por pruebas extraordinaria, y selló el oro con una puntuación de 8.790, la mejor del mundo este año.
Suárez, bronce en Pekín y el mejor del mundo durante el año anterior a Berlín'09, subió un peldaño y concluyó segundo con 8.640 tras remontar en las últimas pruebas.
El ruso Aleksandr Pogorelov fue bronce con 8.528. Por fin consiguió una medalla al aire libre tras desperdiciarlo en Helsinki'05, en los Europeos de Gotemburgo'06 y en los Juegos de Pekín'09 debido a su debilidad en la última prueba, los 1.500.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario