Ruth Beitia, compitiendo en Pekín
FOTO: REUTERS (marca.com)"Por primera vez estoy feliz tras una competición al aire libre"
Ruth Beitia, quinta en la final de altura, declaró que se va de Berlín "por primera vez contenta en una competición al aire libre".
"Porque he peleado", explicó, "he conseguido una buena posición, el quinto puesto, y sobre todo porque en los tres intentos sobre 2,02 he estado muy cerca".
"Lo he intentado y las palabras decepción o estoy hecha polvo no afloran esta vez en mi boca"
Beitia sabía exactamente la altura a la que se encontraban las medallas: "Sabía que para estar en el podio había que hacer récord de España, aunque esta vez era igualarlo (2,02), porque las alturas iban así".
La atleta cántabra admitió que sigue teniendo la asignatura pendiente de la medalla al aire libre, "pero seguiré estudiando", anunció. "Me voy contenta de Berlín. Lo he intentado y las palabras decepción o estoy hecha polvo no afloran esta vez en mi boca porque estoy contenta", insistió.
"¡Qué mejor sitio que Barcelona para ganar una medalla!"
Los campeonatos de Europa, el año que viene en Barcelona, pueden ser una buena ocasión para conseguir esa medalla: "¡Qué mejor sitio que Barcelona! Aquí se ve cómo están compitiendo las alemanas con el apoyo impresionante del público, así que espero que en Barcelona me pase lo mismo a mí".
Beitia se declaró sorprendida por el desenlace de la final. "Chicherova nos dijo el año pasado que se retiraba, pero ha aparecido ahora al aire libre compitiendo a muerte y Vlasic me ha sorprendido mucho porque yo pensaba cien por cien que iba a ganar Friedrich. Igual la presión le ha podido un poco".
"Ahora me queda Zúrich, Bruselas y la final del Grand Prix. Después me quedaré de vacaciones en Salónica y luego me iré con mi marido y algunos amigos por Italia antes de descansar en alguna playa, en Tenerife o así, donde en octubre me pueda dar el sol", concluyó.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario