Mario Pestano
En la calificación había lanzado 65,03 metros por la mañana y en su primer intento.
El tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista español de disco con una marca de 69,50 metros, volvió a fracasar en la hora decisiva al clasificarse décimo en la final de los campeonatos del mundo, por debajo, incluso, de su modesto objetivo de terminar entre los ocho mejores.
En Alemania siempre había tenido "buen feeling". La última semana obtuvo una victoria en Cottbus y en este mismo estadio fue segundo en el prestigioso mitin de la Golden League, hace cinco años.
Sin embargo, el primer tiro de la final no fue bueno y eso tal vez socavó su confianza. Con 62,76 empezaba quinto y su nulo en el segundo turno le retrasó hasta el noveno. Necesitaba pasar de 62,83 en el tercero para seguir, al menos, en la contienda pero se quedó en 62,27.
Necesitaba pasar de 62,83 para seguir en la contienda pero se quedó en 62,27
Una vez más, había quedado eliminado en una gran competición. En la calificación había lanzado 65,03 metros por la mañana y en su primer intento. En la hora suprema, una vez más, el brazo se le ha encogido y se despide con una de sus peores marcas del año.
Pestano quiso sacudirse presión al declarar que llegaba a los Mundiales con el objetivo, modesto para él, de quedar entre los ocho primeros, pero ni siquiera eso consiguió. El año pasado, el plusmarquista español había elevado su récord nacional hasta los 69,50 metros en Tenerife, su tierra.
Harting lleva el delirio a Berlín
Robert Harting, apoyado por la masa vociferante de los aficionados, devolvió a Alemania el título mundial de disco ocho años después, arrebatando en el último tiro las mieles del triunfo al polaco Piotr Malachowski, que había dominado casi todo el concurso con un dedo roto.
Subcampeón mundial hace dos años en Osaka y cuarto en la final olímpica de Pekín, Harting lanzó el disco a 69,43 metros y Malachowski, que cerraba la competición, no pudo mejorar los 69,15 de su quinto lanzamiento. El favorito, el estonio Gerd Kanter, encontró consuelo en la medalla de bronce con 66,88.
Kanter, el único con marca del año por encima de los 70 metros (71,64), defendía título frente a un veterano Virgilijus Alekna que a sus 37 años atesora dos títulos mundiales y otros dos olímpicos y, sin embargo, terminó fuera del podio, cuarto con 66,36.
La final discurrió por un cauce inesperado. Malachowski, subcampeón olímpico y tercero en la lista del año, se puso al frente con su primer tiro, de 68,77.
Harting, de 24 años, subcampeón mundial hace dos años, venía de hacer la mejor marca en la calificación y competía con el plus de energía que le transmitieron sus paisanos desde la grada. Su primer lanzamiento, de 68,25, le puso segundo, mientras el favorito, Kanter, tuvo que esperar al cuarto tiro para ganar posición de podio con 66,88.
Todo se resolvió en el sexto y último turno. Harting armó su brazo y soltó un latigazo que llevó el artefacto hasta los 69,43, la mejor marca de su vida.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario