Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
En la primera serie Nuria Fernández sólo tenía a tres rivales con mejor marca que la suya este año (4:02.43) · A semifinales pasaban las seis primeras de cada serie y seis más por tiempos.
Las atletas españolas del 1.500 firmaron un fabuloso pleno al clasificarse las tres para las semifinales de la prueba. Iris Fuentes-Pila fue la que más problemas tuvo y sólo pudo clasificarse por tiempos.
En la primera serie Nuria Fernández sólo tenía a tres rivales con mejor marca que la suya este año (4:02.43). La madrileña se puso al frente al entrar en la última vuelta y luego se vio encerrada, pero pudo abrirse en la recta y terminar segunda con 4:08.79.
"Hay un nivel muy alto, muchas chicas pueden correr entre 4 minutos y 4,10, por no hablar de las que pueden bajar de los cuatro minutos", explicó la atleta cuando se le preguntó lo que quería decir con "madre mía".
Sobre la carrera de este martes, en la que estuvo durante una parte tirando del grupo, explicó que aunque ese no era el plan inicial vio que muchas competidoras empezaron a caerse y entonces decidió que lo mejor era tratar de irse adelante para evitas riesgos.
"Muchas empezaron a caerse y como yo no soy muy hábil entonces pensé que era mejor irse adelante porque yendo a ese ritmo una caída era lo único que me faltaba", explicó.
Iris Fuentes-Pila al final pudo por tiempos
A semifinales pasaban las seis primeras de cada serie y seis más por tiempos.
A semifinales pasaban las seis primeras de cada serie y seis más por tiempos.
A continuación, la campeona de España, Natalia Rodríguez, fue un poco más atrás en las primeras vueltas pero se colocó arriba a 500 metros y pasó segunda al toque de campana. Su buen final hizo el resto: sin inmutarse en la recta, entró segunda en 4:07.84.
Iris Fuentes-Pila cerró la participación española en series de 1.500. La cántabra fue bien colocada pero en los ataques de la última vuelta se perdió en el centro del grupo hasta terminar octava en 4:09.71, lo que le permitió clasificarse por tiempos.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario