Natalia Rodríguez tras la polémica carrera
FOTO: AFP (marca.com)· Afirma que el verdadero juez de la prueba fue el estadio
A medida que van pasando las horas Natalia Rodríguez tiene más claro que ella debía ser la campeona del mundo de los 1.500 metros. En declaraciones a Radio Marca la catalana dijo sentirse robada. "Tenía clarísimo que iba a ganar. Me han robado", aseguró la atleta.
Sobre el lance de la carrera, que determinó su descalificación, la corredora afirmó que "fue la atleta etíope la que me cerró, hubo un choque y ella se cayó. Es algo que pasa en muchas carreras y si no se llega a caer no pasa nada".
"La maniobra que hice era muy arriesgada, es algo polémico. Hubo una serie de circunstancias que hicieron que se tomase esa decisión, que era de las últimas pruebas, que tenían prisa por hacer la ceremonia y que tenía todo el estadio en contra", declaró.
Reconoce que se sintió mal cuando todo el Olímpico de Berlín, la estaba pitando. "El estadio fue un poco el juez. Me dolió mucho entrar en la meta y que todo el mundo me estuviese pitando, fue algo muy desagradable, es como si hubiese agredido a alguien", sentenció.
La atleta se desmoronó a su llegada a Madrid
Natalia Rodríguez lloró a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas abrazada a su compañera Nuria Fernández. La atleta se mostró visiblemetne emocionada y aseguró: "Estoy decepcionada conmigo misma porque en el fondo creo que me equivoqué de táctica", aseguró.
Por su parte, Nuria Fernández, cuarta en la prueba de 1.500 también se emocionó y aseguró que había sido una semana de "mucha tensión" y de "mal sabor de boca" por una descalificación que "no nos podíamos creer. Estábamos en estado de shock", concluyó.
"He quedado cuarta por lo que ha pasado, pero hubiera preferido quedar quinta y que Natalia fuera la campeona, que es lo que se merece", concluyó.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario