Natalia Rodríguez se impone en la línea de meta
FOTO: AFP (marca.com)· La organización no admitió la reclamación · Nuria Fernández finalizó cuarta · Gelete Burka terminó en el suelo
Natalia Rodríguez se quedó sin la medalla de oro en los 1500 metros que saboreó durante unos minutos tras la decisión de los jueces, que terminaron eliminando a la española por una posible obstrucción durante la carrera a Gelete Burka, tal y como señala el artículo 163.2 4.
La catalana, que realizó una carrera perfecta y finalizó con un ritmo muy alto, intentó adelantar a su rival por dentro, donde aparentemente había espacio de sobra, y Burka se cayó al suelo tras un choque con Natalia Rodríguez y la nueva campeona del mundo, Maryan Yusuf Jamal.
La bahrainí Maryan Yusuf Jamal, nueva campeona del mundo de 1.500 metros
Tras esta decisión, el equipo español presentó las pertinentes reclamaciones para devolver una medalla que Natalia Rodríguez se ganó en la pista pero la organización no quiso aceptar las alegaciones y dejó a la española sin el oro.
Aunque la tarraconense se mantuvo tranquila tras la carrera, después de ver cómo el público se ponía en su contra no realizó la vuelta de honor por precaución.
Demostró ser la más fuerte
De esta forma, la bahrainí Maryam Yusuf Jamal se proclamó como la nueva campeona del mundo por delante de la británica Lisa Dobriskey y de la estadounidense Shannon Rowbury. Este hecho, también dejó finalmente a Nuria Fernández a las puertas del podio, cuarta.
La mala suerte se cebó con Natalia Rodríguez debido a que en la pista demostró ser la atleta más fuerte. En todo momento fue en la cabeza de carrera y en los últimos metros aumentó el ritmo para deshacerse de todas sus rivales con gran claridad.
Finalmente, se pierden así las últimas opciones de ampliar el medallero para la Selección Española, que acaba su participación en Berlín con el oro de Marta Domínguez y el bronce de Jesús Ángel García Bragado.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario