Semenya durante la final de los 800 m.
FOTO: AFP (marca.com)Afirma que la manera de correr y de moverse también hace que no parezca una mujer · Dice que si con ella delante y diez hombres no sabría decir quien es la chica.
Mayte Martínez, en declaraciones a Radio MARCA, habló sobre la polémica surgida a costa de la sexualidad de la campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya. Además alavó a la palentina Marta Domínguez.
Caster Semenya podría ser un hombre y estar compitiendo en la categoría, o al menos la IAAF tiene dudas y le va a hacer un test de sexualidad. Mayte se dio su opinión sobre la dominadora absoluta de los 800 metros esta temporada.
"Al verla de cerca es como un hombre. Parece cien por cien masculina, todo, la cara, el cuerpo, la manera de correr, la forma de moverse...Tiene todo para ser un hombre", reconoció la vallisoletana.
Sin embargo afirmó que no es fácil opinar sobre este caso, porque se pone en duda el sexo de una persona. "Es complicado opinar porque se está poniendo en tela de juicio la sexualidad de una mujer. Además, si compite como una mujer habrá que creerla", dijo.
Mayte Martínez declaró los test de feminidad son muy poco habituales entre las atletas. "Hace años sí que se hacían más controles, pero la IAAF para preservar la intimidad de las mujeres desde hace unos años ya no los realiza, sólo en casos excepcionales", declaró.
"Si me ponen a ella y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer", sentenció.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario