Foto: runblogrun.com
La atleta neozelandesa, de 40 años, dio positivo por EPO en un control fuera de competición llevado a cabo en su casa el pasado 23 de marzo.
Liza Hunter Galvan, corredora de maratón neozelandesa olímpica en Atenas'04 y Pekín'08, ha sido sancionada con dos años de suspensión tras dar positivo por EPO, según informa la Federación de Atletismo del país oceánico.
El Tribunal del Deporte neozelandés hizo pública la suspensión de la atleta, de 40 años, quien dio positivo en un control fuera de competición llevado a cabo en su casa el pasado 23 de marzo. La sanción tiene como fecha de inicio el 29 de mayo de este año.
La atleta dio positivo en un control fuera de competición el pasado 23 de marzo
Scott Newman, director ejecutivo de la Federación, admitió que "es aberrante pensar que un atleta de Nueva Zelanda haya elegido este camino, pero sería ingenuo pensar que algunos de los atletas no están expuestos a la tentación de tomar sustancias que aumenten el rendimiento".
Newman se mostró "muy decepcionado" con Hunte Galvan, que reconoció su culpa y cuya sanción debe servir "como un recordatorio de que los tramposos tienen grandes posibilidades de ser capturados", y apuntó que también ha hecho sentirse mal a los que la han apoyado a lo largo de su carrera.
Hunter Galvin ejerce de profesora y reside en San Antonio (Texas). En los Juegos de Atenas acabó en la posición 51 y en los de Pekín en la 35.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario