Bekele durante su celebración
· El grupo llegó compacto a la última vuelta. España se metió por dentro al toque de campana pero en la última curva las fuerzas le abandonaron y quedó sin opciones en el esprint final.
Jesús España, séptimo en la final de 5.000 metros de Osaka hace dos años, consiguió este domingo el décimo puesto -segundo europeo- con un tiempo de 13:22.07 en una carrera que consagró al etíope Kenenisa Bekele como el primer atleta que consigue el doblete de fondo en unos campeonatos del mundo.
La carrera tenía que salir rápida si los etíopes, con Kenenisa Bekele a la cabeza, querían castigar las piernas del campeón, el estadounidense Bernard Lagat, especialista en 1.500.
Kenenisa Bekele controló la carrera desde el principio. Cuando se pasó el primer mil en 2:54.35 invitó con un gesto a los kenianos a que pasaran al frente. Lo hizo Joseph Ebuya pero la carrera, controlada por Bekele, marchaba a tirones (5:34.13 el segundo km).
El grupo llegó compacto a la última vuelta. España se metió por dentro al toque de campana pero en la última curva las fuerzas le abandonaron y quedó sin opciones en el esprint final.
Bekele consigue el primer doblete de fondo en unos campeonatos del mundo
El etíope remató el primer doblete de fondo en unos campeonatos del mundo al ganar la final de 5.000 metros en un vibrante mano a mano con el defensor del título, el estadounidense Bernard Lagat, seis días después de haber obtenido cu cuarto título consecutivo en 10.000.
Bekele venció con una marca de 13:17.09, por delante de Lagat (13:17.33) y del qatarí James Kwalia (13:17.78). Nadie, ni siquiera el etíope Haile Gebreselassie, había conseguido semejante doble triunfo en doce ediciones de los Mundiales.
Bekele, que ya hizo lo mismo hace un año en los Juegos Olímpicos de Pekín, había obtenido el pasado lunes, muy fácilmente, la victoria en 10.000. Este domingo pudo, al fin, coronarse campeón de 5.000, un título que se le había resistido desde que fue tercero en 2003.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario