Foto: as.com
El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, habló a EFE sobre la descalificación de Natalia Rodríguez: "Lo cierto es que Natalia tenía media calle libre. Tenía espacio suficiente para pasar. Cuando lo intentó, la etíope Burka se cerró y cómo es ligerita, cayó. Pero Natalia no se intentó meter por narices. Había sitio de sobra. Además, no obtuvo ninguna ventaja sino al contrario. Salió trastabillada y, aún así, ganó la carrera sobrada".
Odriozola también fue muy crítico con los jueces de la competición berlinesa: "El juez árbitro de carrera tuvo una actuación errática durante todo el campeonato. Recalificaron a un montón de gente y sólo descalificaron a Natalia. Porque normalmente cuando se recalifica a alguien es porque otro ha tenido la culpa. Incluso recalificaron a un corredor de 800 sin llegar a meta".
Odriozola sugiere que en la descalificación de Natalia influyó mucho el comportamiento del público que estaba presente esa tarde de domingo en el Olympiastadion: "Lo de Natalia fue una acción involuntaria. Lo que pasa es que como Burka cayó fue todo muy espectacular. Luego llegó la reacción del público que consideraba a Burka favorita. En fin, echaron la culpa a Natalia como si fuera algo deliberado". Finalmente Odriozola lamentó que "Natalia no haya podido coronar su brillante carrera por este incidente".
Se le asignará la máxima beca
Odriozola también habló de las ayudas económicas que recibirá Natalia por su actuación en los Mundiales de Berlín. "Para mí, Natalia es la campeona y la trataremos como tal. Vamos a pedir al ADO que le conceda la beca correspondiente, y si no fuera posible, en la Federación intentaremos que no pierda en el plano económico". Natalia no sólo perdió en Berlín la medalla de oro sino que también perdió los 60.000 dólares que se le asignan al campeón mundial. "Además de eso, hay que dar a Natalia una beca y medios de preparación".
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario