"Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse" · La rusa, que no compitió en la capital alemana por lesión, cree que "si no se sentía segura podría haber comenzado a competir a una altura menor"
EFE. Moscú
La pertiguista rusa Svetlana Feofánova afirmó hoy que su compatriota y doble campeona olímpica y mundial Yelena Isinbáyeva, que se quedó la víspera sin medalla en los Mundiales de Berlín, quería ganar "sin esforzarse".
"Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse, saltando 4,75 o 4,80 metros. En el Mundial de Osaka (2007) ya ganó con sólo dos intentos buenos sobre esas dos alturas", señaló Feofánova a la agencia RIA-Nóvosti.
Feofánova, ex plusmarquista mundial de la especialidad y campeona del mundo en París 2003, cree que Isinbáyeva "esperaba ganar con sólo dos o tres saltos y cuando los cosas empezaron a salir mal, se puso nerviosa y tuvo una mala actuación".
Los nervios, posibles culpables de la derrota
"El mejor resultado de la temporada de Lena (Yelena Isinbáyeva) eran 4,85 metros y comenzó a competir en 4,75. En alguna medida, eso fue incorrecto", dijo.
La rusa, que no compitió en la capital alemana por lesión, cree que "si no se sentía segura podría haber comenzado a competir a una altura menor, por ejemplo 4,65 y, tras superar esa marca, tranquilizarse un poco".
"Ayer saltó mal, desde el punto de vista técnico. Se veía que no estaba en su mejor forma, pero aún con unos saltos tan malos podría haber ganado. Sólo tenía que haber igualado sus resultados habituales", destacó.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario