España, en una imagen de archivo
FOTO: JOSE A. GARCIA / MARCA
El fondista español se marca como objetivo superar el séptimo puesto que consiguió en Osaka, aunque reconoce que dependerá de cómo se recupere de una carrera a otra.
Jesús España, clasificado para la final de los 5.000 metros de los Mundiales de atletismo de Berlín'09, indicó que "la clave" de su rendimiento estará en su "capacidad de recuperación entre una carrera y otra".
El atleta madrileño señaló que ésa ha sido en otras ocasiones su "asignatura pendiente" pero que este año no se ha perdido ningún entrenamiento y opina que eso le va a "dar la base suficiente para recuperar mejor".
"Lo que quiero es estar a mi cien por cien en la final y ver lo que significa. Si mejoro mi puesto de Osaka (séptimo) estaría supersatisfecho y eso es por lo que voy a luchar. Voy a salir a por ello. Sé que he entrenado muy bien, pero hay que demostrarlo", comentó.
"Si mejoro mi puesto de Osaka estaría supersatisfecho y eso es por lo que voy a luchar"
Jesús España explicó que había cumplido el objetivo que tenía en la semifinal, pasar por puestos (entre los cinco primeros) porque por tiempos iba a ser muy complicado.
"He corrido más atrás, dejándome algo más de la cuenta para el final, pero es que había mucho movimiento (en el grupo) y a mí me genera tensión y cansancio mayor que si voy atrás. He decidido ir tranquilo y cuando me moviera ir adelante. Al final, cuando he visto que iba sexto solo he tenido que pasar a uno", argumentó.
Vaticinó para la final que el etíope Kenenisa Bekele impondrá un ritmo rápido para evitar el teórico mejor final del estadounidense Bernard Lagat, especialista de 1.500.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario