· El sudafricano Ruben Ramolefi salió tirando fuerte (2:41.90 el primer mil), y Eliseo ya se quedó cortado. Después intentó enlazar, pero el tirón de los kenianos se lo impidió.
El atleta aragonés Eliseo Martín, que hizo historia en los Mundiales de París de 2003 al arrebatar a los africanos la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos, terminó noveno en la final de Berlín con un tiempo de 8:16.51, su mejor marca de la temporada.
El sudafricano Ruben Ramolefi salió tirando fuerte (2:41.90 el primer mil), y Eliseo ya se quedó cortado. Después intentó enlazar, pero el tirón de los kenianos se lo impidió.
Kemboi, el más fuerte
Ezekiel Kemboi, tres veces subcampeón mundial de 3.000 metros obstáculos, consiguió a los 27 años el título en su cuarto intento y dio a Kenia su octava medalla de oro en su especialidad predilecta.
Kemboi, el único que ha bajado este año de los ocho minutos, fue el más fuerte en la última vuelta y se impuso con el mejor registro en doce ediciones de los Mundiales (8:00.43), por delante de su compatriota Richard Kipkemboi Mateelong (bronce olímpico), que hizo marca personal con 8:00.89, y del francés Bouabdellah Tahri, que batió su récord de Europa con 8:01.18.
Sin el qatarí Saif Saeed Shaheen, que después de ganar los títulos de 2003 y 2005 sufrió una grave lesión y a su regreso sólo compite en pruebas lisas, la escuadra keniana no tenía nada que temer porque le sobraban efectivos para obtener la victoria.
Eliseo: "Estoy muy contento por volver a estar entre los mejores"
El oscense aseguró que se marchaba "muy contento por volver a estar con los mejores del mundo" y haber sido "competitivo" después de tantos problemas de lesiones durante la temporada.
"Está muy bien. Hemos pasado por muchos problemas con el pubis. Estuve parado dos meses sin poder pasar obstáculos y gracias a una infiltración pude disputar los Campeonatos de España", dijo el atleta de Monzón, que disputó su quinta final de unos Mundiales.
"Ya puedo decirlo con la palma de la mano abierta, como dice mi hijo, cinco lobitos", comentó el aragonés, quien insistió en el gran trabajo hecho para tener opción de clasificarse para Berlín y luego para llegar con posibilidades de estar "de nuevo en la pomada", concluyó.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario