Caster Semenya, en el podio con su medalla de oro conseguida en la prueba de los 800 metros
FOTO: JOHN MACDOUGALL / AFPDiack agregó que de momento el caso sigue pendiente -después de que la atleta fuera autorizada a correr y ganara los 800 metros femeninos en los Mundiales de Berlín- y que se debe esperar a los análisis científicos.
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, dijo este domingo que hubiera querido que el tema de la atleta sudafricana Caster Semenya, cuya feminidad ha sido puesta en entredicho, hubiera sido tratada con mayor sensibilidad.
"Naturalmente hubiera sido conveniente una mayor sensibilidad. Es un asunto que pertenece al ámbito de la confidencialidad que se rompió por parte de algunos periódicos", dijo Diack al ser interrogado en una conferencia de prensa en Berlín.
No considera que sea racismo
Diack agregó que de momento el caso sigue pendiente -después de que la atleta fuera autorizada a correr y ganara los 800 metros femeninos en los Mundiales de Berlín- y que se debe esperar a los análisis científicos.
"La atleta fue autorizada a correr, lo hizo y lo hizo bien. Ahora tenemos que esperar los análisis científicos", dijo Diack.
Diack descartó que la falta de sensibilidad fuera asunto de racismo y recordó que "como ustedes ven el presidente de la IAAF viene de Senegal".
"Hubo uno que otro comentario que hubiera sido mejor que no se hubiera hecho pero no creo que el caso tenga nada que ver con el racismo contra los africanos y, como ustedes ven, el presidente de la IAAF viene de Senegal", agregó.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario