Bolt, a su llegada a meta tras la semifinal de 200.
Wallace Spearmon fue segundo al hacer 20.14 · Su teórico rival, Crawford, fue tercero con 20.35
EFE. Berlín
Usain Bolt compareció por séptima vez en la pista del Olympiastadion para ganarse un puesto en la final de 200 metros mediante una nueva exhibición de superioridad casi humillante para sus adversarios.
Ataviado con una camiseta verde bajo la amarilla del uniforme jamaicano, Bolt cobró ventaja desde el primer metro y, vencedor en 20.08 sin apretar a fondo, no dejó el menor resquicio de duda sobre el desenlace de la final de la media pista.
El estadounidense Wallace Spearmon hizo el segundo mejor registro de las semifinales al ganar la segunda en 20.14.
Mejor que el martes
Bolt había pasado como alma en pena por las dos primeras rondas del 200. El martes, con una marca de 20.70 en la primera, a las diez de la mañana, con rostro somnoliento, y por la tarde con 20.41 en la segunda. Unos tiempos de escasa relevancia para quien tiene el récord mundial en 19.30 segundos.
En semifinales, el destino quiso que los dos favoritos, Bolt y Crawford (Tyson Gay, defensor del título, se dio de baja por lesión), coincidieran en la primera serie, por las calles tres y seis, pero ya nadie podrá hablar de duelo real entre ambos, tal es la superioridad del jamaicano. Crawford fue tercero con 20.35.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario