Castells, en una competición
FOTO: MARCABerta Castells no pudo entrar a la final de martillo, aunque ella se veía capaz de alcanzarla y batir el récord de España.
La tarraconense Berta Castells, plusmarquista española de martillo, no pudo clasificarse para la final de su disciplina, aunque vio "factible" el pase a la final. Pese a la decepción, la atleta española se despide del Mundial "contenta, aunque pudo ser mejor".
Castells quedó fuera de la final en sus cuartos campeonatos del mundo con un mejor lanzamiento de 67,32 metros. Para clasificarse hacía falta lanzar 72 metros o al menos quedar entre las doce mejores de la ronda de calificación.
Castells, que este año había lanzado 68,06 y tiene su récord de España en 68,87 desde el 2004, abrió su actuación con un tiro de 67,32 y continuó con un nulo. Estaba décima en el grupo A y su último lanzamiento se estrelló contra la jaula.
"Una pena, ese último lanzamiento, que era casi perfecto. Sólo que me precipité un poco al final. Si llega a entrar hubiera ido muy lejos. Estaba para batir el récord de España", declaró a Efe.
Ya piensa en los Europeos de Barcelona
Para Castells los de Berlín han sido sus mejores Mundiales: "He estado muy centrada, convencida de mis posibilidades y casi sale".
La tarraconense se va de vacaciones y ya piensa en los Europeos de Barcelona, el año que viene. "Allí creo que puedo estar en la final, aunque el nivel es muy parecido a este. Las medallas son algo surrealista, pero la final es posible", dijo.
La siete veces campeona de España, discípula de José Luis Velasco, continúa persiguiendo, sin éxito, su primera final en unos grandes campeonatos, objetivo que no ha logrado en Juegos Olímpicos, ni en Mundiales, ni en campeonatos de Europa.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario