Beitia, en uno de sus saltos
FOTO: REUTERS (marca.com)Ruth Beitia terminó en un meritorio quinto puesto en la final de salto de altura. La cántabrá llegó a 1,99, pero no consiguió igualar el récord de España que está en 2,02.
La atleta cántabra Ruth Beitia consiguió su mejor resultado en unos grandes campeonatos, quinta en la final de altura con 1,99, pero sigue sin aprobar su asignatura pendiente, la medalla al aire libre.
Con el estadio por primera vez en seis jornadas lleno para ver a Ariane Friedrich, Beitia empezó a saltar en 1,87 y no dejó sin saltar ninguna altura. Continuó en 1,92 y luego pasó 1,96, siempre a la primera. Sus primeros fallos se produjeron en 1,99, pero a la tercera superó el listón. Por megafonía sonó en su honor el "Que viva España".
Los 2,02 metros, exactamente su récord de España, se le resistieron a Ruth Beitia.
Antes de la final, por más que dijera que "las medallas no tienen puesto el nombre por detrás", reconoció que estaba en otra guerra, la que se iba a librar por la medalla de bronce, y anticipó que el tercer metal costaría 2,02 (su récord de España) o incluso 2,03.
Vlasik, la reina de la altura
La croata Blanka Vlasic se confirmó como nueva reina de la altura al derrotar en una final de infarto en el Mundial de Berlín a la rusa Anna Chicherova, que se llevó la plata, y su acérrima rival, la alemana Ariane Friedrich, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario