AS.com
El campeón olímpico de los 1.500 metros, Rashid Ramzi, ha comparecido hoy ante una comisión disciplinar del COI para dar su versión acerca del positivo que se le detectó tras los JJOO de Pekín 2008.
El atleta de Bahrein fue uno de los seis competidores que dieron positivo en abril en unas pruebas en la sangre. En esta comisión, el COI también tratará los casos de los ciclistas Davide Rebellin (Italia) y Stefan Schumacher (Alemania), así como a los atletas Athanasia Tsoumeleka (Grecia) y Vanja Parisic (Croacia). Rebellin ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha en los JJOO de Atenas, y fue noveno en el mismo evento en Pekín.
"El comité disciplinario del COI dio a los atletas y a sus representantes la oportunidad de ser escuchados", ha comunicado el COI. "La decisión que tomemos será tomada en consenso tras una deliberación". Asimismo, un miembro oficial del organismo dijo que la sexta competidora, la levantadora de peso dominicana Yudelquis Maridalin Contreras, había sido escuchada por el comité olímpico de su país, después de que en junio las segundas pruebas verificaran su positivo.
El COI llevó a cabo la mayor operación anti dopaje de la historia durante los JJOO de Pekín, con más de 5.000 muestras de orina y sangre de los deportistas. Además, dichas muestras estarán almacenadas durante ocho años, por lo que podrían ser analizadas posteriormente.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario