Gotzon Salegi y Cristina Petite en pleno esfuerzo.
Foto: diario vasco.com
Estudia si embarcarse la próxima temporada "en la prueba de obstáculos o bien hacerlo en 10.000 metros"
La mediofondista 20 veces internacional medita su paso a la prueba de 3.000 metros obstáculos con la intención de prolongar su vida atlética hasta el año 2012. Nacida en Barakaldo hace 37 años y residente en la pequeña localidad de Garai, tiene como mejores registros personales 8:52.85 en 3.000 m. en sala (Maebashi/ Japón) y 15:23.33 en 5.000 m. en la pista al aire libre de la población belga de Heusden.
La que fue mundialista en cinco oportunidades en campo a través (Marrakesch, Belfast, Vilamoura, Ostende y Lausanne) y nueve veces campeona de Euskadi de cross tiene pretensiones como la de "mantenerme activa hasta los Juegos de Londres por si fuera posible mi segunda participación olímpica y subir a lo más alto del podio en un campeonato español para que mi hijo 'grabe' ese recuerdo".
La atleta, que tomó parte en la prueba de 5.000 m. de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y quedó al borde de su selección para los del 2000 en Sydney, estudia si embarcarse la próxima temporada "en la prueba de obstáculos o bien hacerlo en 10.000 metros", distancia ésta en la que la atleta del Santutxu Ercoreca, de Bilbao, sólo tiene hasta el momento dos experiencias.
Fuente: marca.com
a
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario