El hispano cubano en una prueba en Helsinki
FOTO: JOSE A. GARCÍA / MARCA
EL SALTADOR ESPAÑOL DE ORIGEN CUBANO SOSTIENE QUE ESPAÑA "TIENE QUE IR AL MUNDIAL DE BERLÍN CON ILUSIÓN"
"El problema es que el atletismo mundial ha dado un paso más que nosotros", manifestó el atleta.
EFE
El saltador español Joan Lino reconoció que "sería un logro importante para el atletismo" nacional si consiguen "una o dos medallas" en el próximo Mundial de Berlín, que se disputa del 15 al 23 de agosto.
"Tenemos que ir a Berlín con ilusión, con el estado óptimo adecuado para hacer un buen papel allí y conseguir una o dos medallas que sería un logro bastante bueno y mostrar un nivel adecuado para lo que es el atletismo español", indicó.
Y es que el saltador nacido en La Habana admitió que el bagaje de los Juegos de Pekín "ha dejado huella" en España. "El problema es que el atletismo mundial ha dado un paso más que nosotros. El atletismo español todavía está recuperándose de lo que fueron los Juegos Olímpicos, que fueron bastantes duros", dijo.
Lino es consciente de que el trabajo se está realizando bien, pero poco pueden hacer ante el poderío de atletas estadounidenses o africanos en competiciones a nivel mundial. Además, el medalla de bronce en Atenas 2004, está "satisfecho a nivel personal".
"Estoy muy bien, después de estos dos años y medio que llevo con lesiones y cosas, ahora estoy en un estado que me deja con ánimos de poder intentarlo en Berlín. La verdad es que últimamente había llegado mal físicamente a todas las competiciones, sólo recuperándome de molestias y lesiones, y ahora estoy bien", comentó.
"El PROAD es algo que necesitamos todos"
Por último, Lino se refirió al nuevo Programa de Atención al Deportista (PROAD), presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), y cuyo objetivo es prestar ayuda a los deportistas que abandonas sus carreras como profesionales.
Por último, Lino se refirió al nuevo Programa de Atención al Deportista (PROAD), presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), y cuyo objetivo es prestar ayuda a los deportistas que abandonas sus carreras como profesionales.
"El PROAD es algo que necesitamos todos. Es la culminación de muchos años de trabajo y decisiones. Es el mejor de todos los programas que se han creado. Es mejor incluso que el mismo ADO porque al final, la vida del deportista es una vida limitada y muchas veces no te sirve para lo que es la siguiente vida", finalizó Lino.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario