martes, 7 de julio de 2009

4222. PARA PROMOCIONAR EL EUROPEO DE ATLETISMO. Alexandra Panayotou acaba una 'ultramaratón' de 2010 kilómetros. Ha corrido 70 kilómetros diarios.


Foto: esportemporda.net

· Ha corrido unos 70 kilómetros diarios y ha pasado por 12 capitales de provincia y 13 puertos de montaña.



EFE. Barcelona
La atleta Alexandra Panayotou, que ha concluido una 'ultramaratón' de 2.010 kilómetros por España para promocionar el Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010, ha declarado que se siente "muy feliz" aunque le parece "imposible" creérselo.
"Aún estoy intentando digerir lo que he hecho", ha asegurado la atleta de origen greco-irlandés, que ha recorrido los últimos kilómetros desde la plaza España de la ciudad condal acompañada por voluntarios. Tras entrar en el Estadio Olímpico Lluís Companys y correr los últimos 400 metros, Panayotou ha cruzado la meta y, visiblemente emocionada, se ha echado a llorar y ha abrazado a sus amigos y familiares y al presidente del Comité Ejecutivo de Barcelona 2010, Pere Alcober.
"Pensaba que sería un desafío, una aventura, un reto... pero al final ha sido una odisea"
"Sabemos de tu esfuerzo y fortaleza, y no lo olvidaremos nunca", ha señalado Alcober, quien ha destacado que parte del éxito de los Europeos del próximo año es mérito de la atleta griega, establecida en Barcelona desde hace seis años. Panayotou, que desde el 6 de junio ha corrido unos 70 kilómetros diarios y ha pasado por 12 capitales de provincia y 13 puertos de montaña, ha calificado de "increíble" la experiencia y ha querido agradecer el apoyo de la organización y de la gente que la ha seguido durante 31 días.
"Estoy contenta porque durante todo el recorrido había público, deportistas y no deportistas, que se han alegrado por esto y porque Barcelona organizaba unos Europeos de Atletismo", ha manifestado. La atleta ha tenido que superar todo tipo de obstáculos durante su travesía, desde el calor agobiante que en algunas etapas llegó a los 46 grados, hasta recorrer carreteras sin arcén y llenas de tráfico pesado. "Pensaba que sería un desafío, una aventura, un reto... pero al final ha sido una odisea", ha señalado.
No pensó en la retirada
Sin embargo, Panayotou ha remarcado que nunca llegó a considerar la retirada durante la prueba: "Aunque ha habido momentos, kilómetros y días enteros en que ha sido muy duro, no he tenido ninguna duda de que valía la pena, como reto personal".
Durante todo este mes, la posición de Panayotou ha podido seguirse mediante un GPS instalado en su 'blog' personal de internet, donde la corredora plasmaba sus impresiones al final del día. La 'ultramaratón' de Panayotou forma parte de la promoción de Barcelona 2010, que los días 25 y 26 de julio organizará una reunión atlética a la que acudirán los deportistas más destacados del panorama europeo.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario