El velocista jamaicano Asafa Powell, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva sí competirán.
"Sentí un ligero dolor en la pierna. Espero que no sea nada serio pero no quiero arriesgarme a no poder defender mi título de 10.000 en el Mundial de Berlín", dijo.
EFE
La etíope Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros en Pekín, ha anunciado en su página web que no correrá este viernes los 5.000 metros en la reunión de Oslo, perteneciente a la Golden League, a alegar una pequeña lesión que sufrió en el entrenamiento del martes pasado.
Los organizadores de la reunión, sin embargo, aún no han recibido ninguna noticia al respecto, ni de la atleta ni de su representante. Dibaba, de 24 años, fue derrotada hace un mes en Nueva York por la keniana Linet Masai y pensaba regresar a la competición en los Bislett Games para enfrentarse a su eterna rival, su compatriota Meseret Defar.
"Sentí un ligero dolor en la pierna. Espero que no sea nada serio pero no quiero arriesgarme a no poder defender mi título de 10.000 en el Mundial de Berlín", explicó Dibaba, que antes de la carrera de Nueva York había estado seis meses sin competir después de su boda.
Sin embargo, la reunión noruega sí contará con el velocista jamaicano Asafa Powell, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, quienes compondrán el cartel estelar de los Bislett Games, segunda de las seis reuniones de la Liga de Oro del atletismo.
Ruth Beitia y Dolores Checa serán los únicos españoles en competición. La cántabra, que ya ha saltado dos metros este año, intentará dar réplica a la croata Blanka Vlasic y acercarse a su récord de España de altura (2,02); la valenciana, que corrió aquí el año pasado los 5.000 metros en 14:55.71 (tercera marca española de todos los tiempos), intentará mejorar su registro personal.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario