· El anterior récord nacional estaba en posesión de la atleta palentina, con 9:21.76 · La nueva marca se queda en 9:16.50
EFE. Málaga
Marta Domínguez se convirtió en la gran protagonista de la Reunión Internacional de Atletismo Gran Premio de Andalucía, que se celebró en Málaga, tras conseguir un nuevo récord de España en los 3.000 metros obstáculos.
La atleta palentina rebajó el anterior registro nacional (9:21.76), el cual estaba en su poder desde el 19 de julio de 2008, después de imponerse en la prueba con claridad con un registro de 9:16.50, mejor marca mundial del año igualmente, hasta ahora en poder de la rusa Yuliya Zarudneva con 9:23.23 De este modo, la española demostró que se encuentra en buena línea de cara a los Mundiales de este verano, que será en Berlín, aunque en la capital costasoleña no tuvo rivales de suficiente entidad que pudieran importunarla.
Así, Domínguez corrió prácticamente en soledad durante casi toda la carrera y su único 'enemigo' fue el crono, que logró batir claramente, mientras que la segunda clasificada Lyubov Kharlamova, que entró a casi 17 segundos.
Luis Alberto Marco vence en 800
La otra victoria española del día correspondió a Luis Alberto Marco, actual subcampeón de Europa de 800 metros 'indoor', que se impuso en esta distancia con un gran final y superando al serbio Goran Nava y al también español Manuel Olmedo, aunque su tiempo (1:48.14) se quedó lejos del récord de España de Antonio Reina, que fue quinto, dos puestos por delante de Juan Carlos Higuero.
En los 1.500 metros, el triunfo para el keniata Nicholas Kemboi, que pudo con el etíope Mekonnen Gebremedhin, mientras que Arturo Casado se consoló con la tercera plaza y con superar al portugués Rui Silva, uno de los favoritos. En la distancia femenina, la vallisoletana Mayte Martínez, en su segunda carrera tras 15 meses de baja, sólo pudo ser séptima en una prueba ganada por la ucraniana Iryna Lishchynska.
La vallisoletana Mayte Martínez, en su segunda carrera tras 15 meses de baja, sólo pudo ser séptima en 1.500
Superioridad absoluta demostró el eritreo Zersenay Tadesse en los 5.000 metros, donde el mejor español fue Sergio Sánchez, quinto, y en la prueba femenina, nadie le hizo sombra a la keniata Grace Momanyi. Además, una de las estrellas de la reunión, el bielorruso Andrei Mikhnevich, bronce olímpico en peso en Pekín 2008, ganó este concurso con un tiro de 20,81 metros y con Manolo Martínez, en tercera posición (20,21). En martillo, la victoria fue para el húngaro Krisztian Pars con un lanzamiento de 79,95, y con el joven Javier Cienfuegos, noveno (67,64).
Lysvanis Pérez se impone en altura
El cubano Lysvanis Pérez ganó la altura (2,28), el británico Phillipps Idowu (17,05), subcampeón olímpico, pudo con el portugués Nelson Evora (16,49), campeón olímpico, mientras que en la jabalina femenina la rumana Mónica Stoian (57,24) se impuso a Mercedes Chilla (56,70, y la alemana Silke Spiegelburg superó con 4,35 metros a Naroa Aguirre (4,15) en pértiga.
Finalmente, la australiana Jana Pittman se hizo con la victoria en los 400 vallas, y el atleta de Islas Mauricio Stephan Buckland y la rusa Yuliya Chermoshanskaya en los 200 metros.
Fuentes: marca.com y rfea.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario