NOVEDAD. Aauri Bokesa, hija de guineanos, debuta hoy.
Foto: pepe andrés
Ángel Cruz
Doce países en competición y clasificación conjunta en hombres y mujeres son las principales novedades del primer Campeonato de Europa por países, que hoy se inicia en Leiria (Portugal), heredero de la antigua Copa continental. España compite, como suele suceder, con un equipo muy desequilibrado: varios atletas tienen posibilidades de victoria, fundamentalmente en mediofondo, pero otros son candidatos claros a puestos de retaguardia. El poderío español se centra sobre todo en Diego Ruiz y Nuria Fernández (1.500), Jesús España y Natalia Rodríguez (3.000), Eliseo Martín (obstáculos), Mario Pestano (disco) y Ruth Beitia (altura).
La mezcla de lo excelente con lo casi mediocre propicia que España opte sólo al octavo puesto, según un estudio estadístico elaborado por la propia RFEA, con lo que mantendría la categoría, ya que bajan los tres últimos (Grecia, Portugal y Suecia, según el estudio). La victoria sería clara para Alemania, por delante de Rusia y Gran Bretaña.
A propósito del mediofondo, hay una novedad curiosa: en 3.000 (lisos y con obstáculos) será eliminado de la carrera el último atleta en pasar por la meta cuando queden cinco, cuatro y tres vueltas para el final. En el caso del 5.000, las eliminaciones se producirán a falta de siete, cinco y tres vueltas.
En la jornada de hoy abrirá el fuego español el martillista Javier Cienfuegos, que hace unos días batió el récord mundial júnior con 82,93 metros.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario